The place Is Planet 9? Citizen Scientists Spot 4 Attainable Candidates

39 views

[ad_1]

Los objetos fueron descubiertos por un equipo de aproximadamente 60.000 ciudadanos que estudian los datos recopilados por el telescopio SkyMapper de 1,three metros en Siding Spring Observatory en Australia.

La naturaleza exacta de los objetos aún no está clara y otras observaciones Usando el SkyMapper y otros telescopios alrededor del mundo serían necesarios para determinar su verdadera identidad.

¿Por qué están inclinados los ejes planetarios

"Hemos logrado descartar un planeta del tamaño de Neptuno que está en el 90 por ciento del cielo del sur a una profundidad de aproximadamente 350 veces la distancia de la Tierra es del Sol", investigador líder Brad Tucker, un Astrofísico en ANU, dijo en una declaración . "Con la ayuda de decenas de miles de voluntarios dedicados a cerner cientos de miles de imágenes tomadas por SkyMapper, hemos logrado cuatro años de análisis científico en menos de tres días."

La existencia del Planeta Nueve fue Primera hipótesis en 2014 cuando los astrónomos observaron las órbitas de un planeta enano recién descubierto más allá de Plutón y sugirieron que sus características orbitales, y otras varias características de los objetos de la correa de Kuiper, eran indicativas de la presencia de un gran "perturber".

Desde entonces, los científicos han estudiado las órbitas y ubicaciones de varios objetos trans-neptunios y han citado sus observaciones como evidencia de la existencia del Planeta Nueve. En un artículo reciente, un equipo de investigadores sostuvo que este planeta puede ser responsable de las inclinaciones orbitales de los ocho planetas conocidos en el sistema photo voltaic.

Este objeto, si existe, se cree que es varias veces más Masiva que la Tierra y está encerrada en una órbita extremadamente elíptica alrededor del Sol -una que, en su punto más cercano, está por lo menos 200 veces más lejos del Sol que la Tierra.

"Planet 9 se prevé que sea una tremendous Tierra, unas 10 veces la masa y hasta cuatro veces el tamaño de nuestro planeta. Va a ser frío y lejano, y cerca de 800 veces la distancia entre la Tierra y el sol. Es bastante misterioso ", dijo Tucker en una declaración anterior.

Algunos científicos sugieren que es possible que este objeto es un antiguo" planeta pícaro " que nuestro sol capturado largo , Mientras que otros creen que puede haber tenido una vez una órbita estrecha alrededor del sol, pero más tarde fue arrancado a donde ahora se debe a la influencia gravitacional de Júpiter y Saturno.

[ad_2]

Source link

Related Post