Local weather change may make extreme turbulence even worse

16 views

[ad_1]

Los pasajeros de los aviones están en un viaje cada vez más accidentado, según un estudio publicado hoy en la revista Avances en la atmósfera Ciencias . El cambio climático está alterando la corriente de chorro haciendo más possible la turbulencia severa. El estudio se basa en el trabajo anterior, que encontró que el cambio climático conduciría a más bumpier paseos en avión . Lo que hace que la nueva investigación sea única es que cuantifica la cantidad de diferentes tipos de turbulencia que aumentará-59 por ciento en el caso de la turbulencia ligera, un aumento del 94 por ciento en la turbulencia moderada y un 149 por ciento en el aumento de la turbulencia severa

.

Para uno de cada cuatro estadounidenses que tienen miedo de volar, cualquier empujoncito podría ser considerado grave. Pero como un terremoto la turbulencia se clasifica en una escala. Uno es lo suficientemente suave como para que los pasajeros no lo noten: tres son moderados, o lo suficiente para empujar una bebida, cinco son severos y siete extremos.

"Cualquier cosa por encima de cinco es por definición más fuerte que la gravedad ", cube el estudio autho Paul Williams, un científico atmosférico en la Universidad de Studying en el Reino Unido. "Lo que eso significa es que cualquier cosa que no esté atada en el cable será proyectada potencialmente dentro del avión. Eso incluiría pasajeros. "

Shake, Rattle, pero no rollos

La turbulencia ocurre cuando una masa de aire que se mueve a una velocidad encuentra otra masa de aire que se mueve a una velocidad diferente. La reunión causa un cambio repentino en el flujo de aire, llevando el aire a moverse caóticamente. Es un poco como tratar de caminar por la calle en un particularmente ventoso día, y ser golpeado en varias direcciones. Por lo tanto, un avión que se mueve en el aire turbulento puede tener su ala izquierda golpeada por una ráfaga hacia arriba causando que el avión a la derecha del banco. Del mismo modo, si ambas alas son golpeadas repentinamente por una ráfaga hacia abajo, el avión entero podría caer un poco, lo cual no es muy bueno para nadie dentro.

En octubre pasado, un vuelo de Nueva Zelanda de Air de Ho Chi Minh a Auckland se encontró con una turbulencia tan severa que se vio obligado a dar la vuelta después de que dos miembros de la tripulación sufrieran lesiones graves. Ese mismo año, un vuelo JetBlue de Boston a Sacramento se vio obligado a realizar un aterrizaje no planificado después de que alcanzó un parche de turbulencia que envió 22 pasajeros y 2 miembros de la tripulación al hospital. En 2015, un vuelo de Air Canada de Toronto a Shanghai experimentó turbulencia que provocó las heridas de 21 personas. El avión hizo un aterrizaje de emergencia en Calgary, Alberta. Y en 2014, un vuelo de United Airways de Denver a Billings, Montana golpeó la turbulencia tan severa que cinco personas entraron en el hospital.

Las observaciones de los satélites que datan de los años 70 demuestran que debido al cambio de clima las diversas partes de la atmósfera se están calentando en diversas tarifas. A 30-40,000 pies, las regiones tropicales de baja latitud se están calentando mucho más rápido que las regiones árticas de alta latitud (lo cual es el contrario de lo que está ocurriendo en el suelo) . Esta diferencia de temperatura siempre ha impulsado la corriente de chorro, pero a medida que las regiones tropicales se calientan más rápido que el ártico, esa diferencia crece y la corriente de chorro se vuelve tanto más fuerte como menos estable . La turbulencia está viniendo adelante para el paseo.

"La turbulencia puede dañar los aviones", dijo Williams. "Hubo un avión sobrevolando el Colorado Rocky el 9 de diciembre de 1992 a través de una turbulencia de aire clara extrema-que habría sido un siete [on the scale]. Seis metros de la izquierda se rompieron y uno de los motores se arrancó también. "

Los motores de avión Williams dijo a PopSci, están fijados con el aptly nombrado, "tuercas de cizalla y pernos." Los motores están diseñados para cortar los aviones si se vuelven inestables. "El hecho de que el motor se interrumpió probablemente salvó la vida de la gente en el avión, porque lo último que quieres es un tipo de motor inestable colgando de un avión causando inestabilidad".

Este tipo de daño es raro -en la mayoría de los casos la turbulencia es todavía más acerca de la comodidad que la seguridad, y no ha habido un solo accidente de avión debido a la turbulencia desde la década de 1960. Pero incluso una turbulencia ligera y moderada causará desgaste en un avión. Eso significa que la necesidad de inspecciones -para que los aviones sean retirados del servicio y mantenidos- también subirá. Es una carga económica significativa para una industria ya operando en márgenes finos de la maquinilla de afeitar .

Mientras que el viajero experimentado puede preguntarse por qué los pilotos no sólo volar alrededor de la turbulencia, la respuesta es easy: los pilotos no pueden verlo. Aunque solemos pensar que la turbulencia está asociada con las tormentas el tipo de turbulencia en que se centra Williams no se relaciona con el tiempo, sino con la corriente de chorro, o las bandas de viento fuerte en los niveles superiores de la atmósfera .

"Lo llamamos turbulencia de aire clara para distinguirlo de los otros tipos de turbulencia que está en las nubes ", dijo Williams. "El piloto puede ver las nubes, por lo que él o ella sabe que la turbulencia estará allí y evitará tratar de volar a través. Pero la turbulencia clara del aire es particularmente peligrosa precisamente porque es invisible. Tiende a golpear cuando la luz del cinturón de seguridad se apaga y los pasajeros se mueven dentro de la cabina. "En promedio, parches de turbulencia de aire claro tienden a ser más de media milla de altura (three,280 pies) y 37 millas de ancho

Predicción de la turbulencia

Williams fue capaz de predecir aumentos en la turbulencia mediante la ejecución de un modelo climático. Lo dirigió primero bajo condiciones de management, usando niveles preindustriales de dióxido de carbono por el equivalente de veinte años. Luego realizó una segunda simulación donde el CO es el doble de los niveles preindustriales, aproximadamente donde estaremos a mediados del siglo si no cambiamos nuestros comportamientos.

Pero los modelos climáticos en realidad no tienen este tipo de turbulencia construido en ellos. "Williams tomó 21 indicadores comúnmente utilizados para la turbulencia y buscó a aquellos en el modelo climático", dijo Kristopher Karnauskas, investigador del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la Universidad de Colorado Boulder, quien no participó en el estudio. "No se limita sólo a un predictor de turbulencia, porque ningún predictor de turbulencia es perfecto o siempre correcto, por lo que utilizó un amplio enfoque de conjunto".

Williams comparó entonces el ensayo de management con la condición elevada de CO y calculó la cantidad de turbulencia en ambos. Así es como encontró los aumentos.

Por qué los modelos son importantes

Los modelos climáticos han sido objeto de fuego recientemente, en parte porque a los laicos que pueden parecer desconectados de la realidad . Es por eso que a Karnauskas le gusta usar pantallas de televisión para explicar cómo funcionan.

"Con un modelo climático, toma el planeta y lo corta en celdas de rejilla como los píxeles en un televisor", Karnauskas. "Cada una de esas celdas de rejilla conoce todas las leyes de la física. Mira a sus vecinos a su alrededor y cube: "¿Es cálido allí, es el viento que viene de esta dirección, y luego avanza adelante en el tiempo". Al alimentarse con esas condiciones básicas, el modelo puede hacer extrapolaciones sobre el futuro.

De hecho, la única limitación del estudio que Karnauskas señala es que sólo usa un modelo climático, el cual, según él, limita nuestra capacidad de categorizar la certeza complete de los resultados. Pero este no es el primer estudio que sugiere que la corriente de chorro está cambiando junto con el clima de calentamiento .

Tanto Williams como Karnauskas han publicado estudios que encontraron que debido a que la corriente de chorro se está volviendo más fuerte, los vuelos hacia el este desde Estados Unidos a Europa se acelerarán, mientras que los vuelos hacia el oeste desde Europa serán más lentos. Esto es respaldado por incidentes del mundo actual.

En enero de 2015, un vuelo desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Heathrow tomó sólo 5 horas y 16 minutos debido a que el chorro period tan fuerte. Normalmente, ese vuelo dura más de seis horas. Durante ese mismo período, los vuelos hacia el oeste desde Londres y París a Nueva York lucharon contra cabezas tan fuertes que quemaron más flamable de lo esperado, requiriendo paradas en Maine para el reabastecimiento

Es importante tener en cuenta que el estudio de Williams sólo miró el Atlántico Norte – sus conclusiones no se pueden extrapolar para otras rutas. Al mismo tiempo, sin embargo, es importante reconocer los impactos que el cambio climático tendrá en la industria de la aviación para que las compañías puedan planear mejor y prepararse para todo, desde mantenimiento y reparación de aviones hasta abastecimiento de flamable.

"Durante décadas, todo el enfoque en el cambio climático y los viajes aéreos fue acerca de cómo los viajes aéreos va a empeorar el cambio climático", dijo Karnauskas. "Pero este tipo de estudio, y otros estudios sobre el cambio climático que hacen que los tiempos de vuelo sean más largos, son una nueva ola de mirar esa relación. Está demostrando que el cambio climático puede alimentar a la industria misma. No es sólo que los viajes aéreos afectan el clima, sabemos que eso es cierto. Pero el transporte aéreo está siendo afectado por el cambio climático. "

[ad_2]

Source link

Related Post