German spelunker discovers Europe’s first cave fish

22 views

[ad_1]

BERLÍN – Un hombre alemán que va a bucear bajo tierra para un pasatiempo ha descubierto lo que los científicos dicen que es el primer pez de la cueva conocido de Europa

Spelunker Joachim Kreiselmaier chanced sobre los peces en agosto de 2015, mientras que la exploración del Danubio-Aach sistema de cuevas en el sur de Alemania.

Se asemejaba a las lochas de piedra que se encuentran en los ríos cercanos, pero con ojos más pequeños, barbas más largas como las barbas, grandes fosas nasales y casi ningún shade en su cuerpo

.

En un artículo publicado el lunes en la revista Present Biology, científicos de la Universidad de Constanza que estudiaron el pescado concluyeron que es una especie genéticamente distinta.

Probablemente surgió en los últimos 20.000 años y se ha adaptado a la vida subterránea.

Los peces de la cueva se han descubierto en otras partes del mundo, tales como los cazadores de la cueva de Pennsylvanian, pero nunca tan lejos al norte, los investigadores dicen.

Copyright 2017 La Prensa Asociada. Todos los derechos reservados. Este materials no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

[ad_2]

Source link

Related Post